Plataforma: Xbox 360
Número de jugadores: 1
Género: Acción, Acción táctica, Aventura
Temática: Superheroes
Desarrollado por: Rocksteady Studios
Distribuido por: Eidos Interactive
También disponible en: PC PS3
La historia del juego se resume en la isla de Arkham, cuando Batman lleva a Joker para encerrarlo (la isla es una penitenciaria de alta seguridad) y este se escapa e intenta tomar la isla. Desde ese momento, Batman se vale de lo que es para encontrar al Joker y se encuentra con muchas dificultades (villanos de toda la vida).
Este punto yo creo que esta bastante currado por que Batman es como un detective, tienes que ir por las sombras, escondiendote y también vale la fuerza bruta proporcionandonos combates muy bastos pero si intentas enfrentarte a hombres armados acabaras tirado en el suelo sangrando ya que no tienes ninguna oportunidad y deberas flanquearlos y eliminarles sigilosamente. Los controles son simples, en cuatro botones haces las acciones con las que interactuaras a lo largo de todo el juego (atacar, esquivar, contraatacar y aturdir).
El juego va bastante fluido y no se realentiza demasiado, los tiempos de carga no son ni largos ni cortos, creo que se han currado este apartado.
Su motor gráfico es Unreal Engine 3.0, dejándonos con la boca abierta en las texturas tanto interiores como exteriores en edificios, personajes y paisaje. Unos gráficos bastante conseguidos, desde la capa de Batman hasta la sonrisa del Joker.
En cuanto iluminación, también se lleva por mi un sobresaliente, haciendonos gozar con proyecciones de luz y sombras muy conseguidos.
El sonido me impresionó mucho, la verdad, desde la más mínima cosa se oye algo, abrir puertas, los puñetazos... etc.
Pero lo que mas me impresionó fue lo bromista que llega a ser Joker diciendo cada vez mas cosas sin sentido y haciendo bromas, tanto Joker como otros personajes tienen un sonido que te deja tiritando tales como Gordon, Enigma, Cocodrilo, etc.
Como mencioné antes, este apartado esta muy bien echo ya que en un mismo juego juntan ivenstigación, sigilo y peleas brutales pudiendo jugar tanto a lo sherlock holmes como al WWE en batman (XD).
-------------------------------
Como podreis observar he seguido el estilo de 3D juegos para hacer el analisis, pero el analisis esta echo por mi.
Opinad